Suipacha corre la cuarta maratón “Fer” para concientizar sobre el cáncer de mama

La carrera, con distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, se realiza en memoria de María Fernanda Cabrera, una joven de la localidad que luchó contra el cáncer de mama y promovió la concientización.

La maratón “Fer”, en memoria de María Fernanda Cabrera, una joven que luchó contra el cáncer de mama y promovió la concientización con el lema de “Tocate, a tiempo le podés ganar”, volverá a realizarse mañana domingo en su cuarta edición en la localidad bonaerense de Suipacha, para luchar contra esa enfermedad y donar fondos para el hospital local.

“Fer, tras varios años de lucha y de haber encabezado esta campaña en Suipacha, su ciudad natal, nos acompaña y nos da fuerzas para seguir con su legado y poder lograr conciencia y prevención”, indicó este sábado un comunicado de prensa sobre la maratón corre-caminata de 5, 10 y 15 kilómetros que se realizará mañana desde las 8.30 en esa localidad.

La carrera, organizada por la fundación Fernanda Cabrera, partirá desde Suipacha Rugby y Jockey Club, en la calle Balcarce 2200, donde se brindarán shows musicales y habrá lugares para comer al aire libre.

Para el hospital

En 2018, cuando se realizó por primera vez la maratón, se logró recaudar fondos y comprar un ecógrafo para el Hospital de Suipacha, y este año se espera poder contribuir “con insumos, aparatología y tecnología”, apuntaron los organizadores.

Las personas interesadas en inscribirse o colaborar con la iniciativa, puede ingresar a las redes sociales en Instagram y Facebook con el nombre de “Fer nos ayuda”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí