San Nicolás: violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA

Un policía resultó herido. Hubo trompadas, destrozos y quemas de mobiliario urbano.

Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron esta tarde violentamente en la localidad bonaerense de San Nicolás. El conflicto lleva más de 40 días, ya que el grupo que está enfrentado a la dirigencia actual de Mario Almirón mantiene un campamento en la puerta de la sede del gremio, en la calle Urquiza 114.

Al parecer, la pelea que dejó al menos un policía herido, se generó cuando un grupo que apoya a Almirón quiso levantar el acampe. Hubo enfrentamientos a golpes, destrozos y quemas de mobiliario urbano, pero no disparos de arma de fuego.

El intendente Manuel Passaglia se refirió al conflicto a través de su cuenta de Twitter: “Basta de patotas. Hay que ponerle fin a las patotas que se esconden detrás de los sindicatos. La Justicia debe actuar de inmediato y con firmeza para impedir que estas cosas sigan pasando”.

Según informó el diario El Norte, la violencia podría acrecentarse en las próximas horas, de modo que el operativo de seguridad sumaba agentes para frenar la escalada del conflicto.

El episodio se suma al ocurrido en Ensenada dos días atrás, en el que se enfrentaron dos grupos del gremio en una parrilla y el nieto del exsecretario general Juan Pablo “Pata” Medina resultó herido.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí