El bloque del PRO en la Cámara de Diputados adelantó que abstendrá de votar el Presupuesto 2023 (a pesar de que el Gobierno aceptó modificaciones) y que se opondrá a “todos los artículos que proponen subir impuestos y tasas”.
“El bloque del Frente PRO se abstendrá y no acompañará la sanción del Presupuesto 2023”, informaron los legisladores macristas a través de un comunicado difundido esta tarde en las redes sociales.
El PRO señaló que “si bien el Gobierno ha aceptado algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación particular”.
Desde la oposición destacaron que el oficialismo aceptó incluir “un congelamiento de planta de personal” y “la incorporación de una cláusula gatillo para evitar el uso discrecional de los fondos extra presupuestarios que podrían generarse” con una inflación superior al 60% prevista.
El PRO se mostró además “absolutamente en contra de algunos artículos” como el “delegar en el Poder Ejecutivo el aumento de las retenciones”. Asimismo, en referencia al Impuesto a las Ganancias, desde el bloque señalaron que no van a “permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial”. (DIB) MT