35 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaPresupuesto 2023: el oficialismo busca que los jueces paguen Ganancias

Presupuesto 2023: el oficialismo busca que los jueces paguen Ganancias

El diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) solicitó “la eliminación de exenciones”. La modificación fue incluida en el proyecto.

Publicidad
Publicidad

El oficialismo incluyó en el proyecto de Presupuesto 2023 un artículo para determinar que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial también paguen el Impuesto a las Ganancias, herramienta por el que las arcas públicas podrían sumar $ 237.850 millones para el año que viene.

La inclusión de este punto fue solicitada por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos), uno de los secretarios de la Comisión de Presupuesto, quien advirtió que “los trabajadores que ganan más de $ 330.000 pagan Ganancias, y los Jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $ 1.000.000 o $ 2.000.000 mensuales no pagan”.

“El costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $ 237.850 millones para 2023. A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la ley”, reclamó el legislador. Y remarcó que los integrantes del poder Ejecutivo y los legisladores sí pagan este gravamen.

Casaretto le envió un escrito al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, para solicitar “la eliminación de exenciones del Impuesto a las Ganancias” con el cambio de los incisos A y C del artículo 82 de la ley que regula este gravamen. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad