Premian a la Dirección de Vialidad bonaerense por las obras de las Autovías 11 y 56

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró que "según los últimos datos relevados, los choques frontales se redujeron a 0%" en estas carreteras.

La Asociación Argentina de Carreteras distinguió con el premio Mejor Obra Vial Provincial a la construcción de las Autovías 11 y 56, que fueron reactivadas por la administración de Axel Kicillof, informó hoy la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires fue distinguida por dichas construcciones que implican 157 kilómetros de segundas calzadas, para lo cual se realizó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Al resaltar la importancia de ambas obras, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró que “según los últimos datos relevados, los choques frontales se redujeron a 0%, logrando garantizar la seguridad vial de las y los usuarios que utilizan el Corredor del Atlántico”.

Destacó que “las obras fueron reactivadas en agosto de 2020 por pedido del gobernador e inauguradas en diciembre de 2021, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano”.

En la ruta provincial 56, el tramo intervenido fue de 63 kilómetros, entre General Conesa y General Madariaga. En la ruta 11, se intervinieron 95 kilómetros, entre General Conesa y Mar de Ajó.

Los trabajos contemplaron la construcción de puentes, más de 100 alcantarillas transversales, banquinas pavimentadas y retornos. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí