Por obras, no habrá trenes entre Bahía Blanca y Buenos Aires hasta febrero del año que viene

La empresa Trenes Argentinos informó que por el “deterioro” en el puente sobre el río Salado, donde se realizarán las obras de mejora, “no se encuentra garantizada la seguridad del pasajero”.

No habrá trenes entre Bahía Blanca y Buenos Aires por unos meses como consecuencia de la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado, según informó la empresa Trenes Argentinos. En concreto, el servicio estará suspendido al menos hasta febrero del año que viene.

“La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, dijo Trenes Argentinos en un comunicado.

El servicio se había suspendido a principios de octubre por “irregularidades en las vías a la altura del río Salado”.

La obra “debe ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”, agregaron.

La operadora ferroviaria dijo también que trabaja en la devolución de los boletos que habían sido adquiridos para viajar hasta fines de noviembre.

Año difícil

2022 ha sido un año complicado para el tren que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires y que es la alternativa más barata para viajar por vía terrestre. En marzo, por un descarrilamiento en Pourtalé, en el partido de Olavarría, se suspendió el servicio por mes y medio, según cuenta La Brújula 24.

A finales de abril se retomó el servicio pero se recortaron de 3 a 2 las frecuencias semanales. Además, la circulación se hizo más lenta y el viaje se prolonga por casi 20 horas. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí