Paritarias: los judiciales de la AJB piden reapertura y suman presión

La semana pasada habían solicitado por convocatorias los estatales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop.

La Asociación Judicial Bonaerense emitió este martes un comunicado para exigirle al Gobierno provincial que “a la brevedad se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial” para discutir incrementos de cara a fin de año.

El pedido de los judiciales se suma a los hechos la semana pasada por los profesionales de la salud de Cicop y los estatales de ATE, quienes aún aguardan por un llamado del ministro de Trabajo, Walter Correa.

“Desde la AJB solicitamos al Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en la última readecuación de la Paritaria 2022, que a la brevedad se convoque nuevamente a Mesa Técnica Salarial a los fines de discutir el incremento de los salarios de las y los trabajadores del Poder Judicial para los últimos tres meses del año en curso”, indicó el gremio de judiciales a través de un comunicado.

La AJB pidió señaló que la “recomposición salarial debe garantizar que los salarios puedan cerrar el ejercicio 2022 por encima de la inflación” y también pidió por la reapertura de otras mesas técnicas para discutir sobre la “recuperación del 3% de antigüedad adeudado”, la “ley de paritarias”, el “convenio colectivo de trabajo” y la “recuperación del salario perdido”, entre otros temas.

El pasado 6 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof aseguró un piso de incremento salarial del 70% para todos los sectores de la administración pública y prometió convocar a los gremios en octubre.

La semana pasada pidieron por convocatorias ATE y Cicop. Desde este último gremio plantearon la posibilidad de discutir sobre una actualización automática con “clausula gatillo”.

Consultados este martes por DIB, tanto los estatales como los profesionales de la salud señalaron que aún no recibieron una convocatoria formal por parte del Ejecutivo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí