Paritarias: Cicop pide por una convocatoria y reflota la idea de “clausula gatillo”

El gremio de los profesionales de la salud solicita “que los aumentos ofrecidos sean acordes a la inflación”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió a reclamar hoy por una convocatoria “lo antes posible” por parte del gobierno de Axel Kicillof para negociar en paritarias, mientras que reflotó la idea de implementar una “clausula gatillo”.

“Reclamamos que se convoque a la paritaria de la ley 10.471 para discutir la pauta salarial del último trimestre del año”, exigió hoy el gremio a través de una publicación en las redes sociales.

El pasado 6 de septiembre, Kicillof aseguró un piso de incremento salarial del 70% para todos los sectores de la administración pública y prometió convocar a los gremios en octubre. 

El secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, le dijo este martes a DIB que la Provincia viene aplicando la cláusula de revisión “sin debate” y que el sector está quedando “por debajo de la inflación”. “Es perentorio que la negociación comience lo antes posible y que los aumentos ofrecidos sean acordes a la inflación”, exigen desde Cicop.

Pacagnini señaló que “no tenemos ninguna convocatoria concreta” y que “hemos pedido una reunión formal con el ministro Walter Correa (Trabajo) y todavía no la hemos tenido”.

“El planteo nuestro es quedar por encima de la inflación e iniciar un proceso de recomposición porque siempre entendemos que corremos detrás porque tenemos un 25% o %30 de pérdida acumulada que nunca se recuperó”, agregó el gremialista.

En esta línea, Pacagnini sostuvo que el sindicato de profesionales de la salud pide por una actualización automática con “clausula gatillo”. “Estamos pidiendo que se reabra la paritaria para colocar todo esto sobre la mesa”, explicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí