27.1 C
La Plata
27/11/2022
InicioEconomíaParitarias: Camioneros amenazan con "empezar las medidas de fuerza"

Paritarias: Camioneros amenazan con “empezar las medidas de fuerza”

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, había reclamado un aumento del 131%. Será un arranque caliente para la gestión de Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad
Publicidad

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que si las cámaras empresarias del sector no hacen “una propuesta seria” en la próxima reunión paritaria, “empezarán las medidas de fuerza”.

Días atrás, el referente sindical formalizó ante el Ministerio de Trabajo el pedido de un aumento del 131% y el próximo miércoles el sector empresario deberá llevar su contrapropuesta.

“El miércoles si no hay una propuesta concreta, seria, no se descarta que empecemos con medidas de fuerza, como asambleas en las distintas actividades”, lanzó el también integrante del triunvirato que conduce la CGT.

En ese sentido, señaló que en el abanico del gremio hay “asambleas, trabajo a reglamento, paro general”, aunque pidió aguardar al próximo encuentro paritario para ver cómo sigue la discusión salarial.

También envió un mensaje a la flamante ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos: “Tendrá que jugar en los próximos días en distintas paritarias y ojalá que lo haga en favor de los trabajadores”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad