Nuevos cruces en el Frente de Todos: la ayuda social divide aguas entre el Gobierno y los movimientos sociales

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respondió a las críticas de Emilio Pérsico al nuevo bono para indigentes.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió este sábado a las críticas vertidas ayer por el líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social de su cartera, Emilio Pérsico, en relación al bono para personas en situación de indigencia anunciado por el Gobierno por un total de $45.000.

“No comparto lo que dijo”, aseguró la funcionaria. Luego de que Pérsico planteara que la asistencia estatal “no es el camino” para salir de la situación actual y afirmara que “todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”, Tolosa Paz Planteó en Radio 10: “La verdad es que no lo comparto”.

Y añadió: “A mí me parece que lo que tiene que hacer el movimiento Evita y cada uno de los compañeros es ponerse rápidamente a hacer la búsqueda activa para poder acompañar a los compañeros del territorio que trabajaron al rayo del sol toda la vida y que su salud está complicada (…) Ahora, a la población económicamente activa y a la juventud no tengo otra vocación que trabajar para que tengan trabajo”.

Más tarde, a la ministra le consultaron sobre su relación con Pérsico en vista de que además de ser funcionario lidera la organización social más voluminosa, a lo que contestó: “Parte de lo que me toca como ministra es poder trabajar con el secretario. Cuando yo me reúno con Pérsico lo hago desde el rol que asumió, que es el de secretario de Economía popular y que representa al Estado. Él puede ser el líder del Movimiento Evita, pero ocupa un cargo y tiene responsabilidades públicas para poder llevar adelante esas políticas sociales que se dirimen con la ministra; y esa ministra ya tiene acordado con el Presidente cuál es el camino que le queremos dar al ministerio de Desarrollo social”.

Así las cosas, Tolosa Paz reconoció que “existe la economía popular” y planteó que su objetivo es “que construya un sistema de producción y de economías a las cuales sus trabajadores puedan tener derecho”. “No es tanto cómo vemos la economía popular, sino cuáles son las herramientas a diseñar para que los trabajadores tengan instrumentos normativos para dejar de estar en negro (…) también para achicar la estructura de planes sociales”, aclaró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí