Noche de vientos: hay alerta “amarilla” para gran parte de la provincia

Distritos del oeste, sur y centro bonaerense se verán afectados por ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que abarca a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El aviso rige en la provincia para el oeste desde el extremo sur, en Patagones, hasta el distrito de General Villegas. Además, abarca en el sector costero a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego; y más al centro llega a distritos como Bolívar, Tapalqué, Olavarría, Azul y Rauch.

“El área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, avisó el SMN. Para algunos distritos la alerta rige solo para esta noche y para otros también durante la mañana del jueves.

La alerta “amarilla” da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Desde esta tarde, los vientos también afectarán a otras provincias. La alerta rige en la Patagonia para todo Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y casi todo Río Negro. Asimismo, se verán afectadas La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de Córdoba. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí