Máximo Kirchner dijo que no cree que Cristina sea candidata y que “Wado es muy capaz”

El diputado nacional halagó la gestión de Massa y también habló de gobernadores como posibles candidatos.

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió hoy a los posibles candidatos del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2023 y en ese marco dijo que no cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule y que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “es muy capaz”.

“’Wado’ es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, un buen compañero, tiene una edad interesantísima. Tener 45, 50 años es una buena edad”, aseguró hoy en el marco de una entrevista con El Destape Radio.

El legislador consideró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof  irá por la reelección en provincia, aunque sostuvo que otros mandatarios provinciales también podrían ser los candidatos del peronismo en las presidenciales.

Kirchner consideró que “el peronismo tiene buenos dirigentes y buenas dirigentes” y “muy capaces”, pero que “no cuentan con todo el respaldo mediático de (Horacio Rodríguez) Larreta”.

El diputado también halagó al ministro de Economía, Sergio Massa, al considerar que “está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior” y “tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán”.

En tanto, dijo que no cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a ser candidata a presidenta en 2023 y, en referencia a una eventual postulación de Alberto Fernández, consideró que “para un oficialismo que su presidente vaya a las PASO con otros competidores es por lo menos extraño”.

“Cristina yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo”, especuló Kirchner de cara a los comicios del año que viene. Y completó: “Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado. El ataque de los medios y miembros del Frente de Todos sobre su figura la llevó a tomar una decisión que a mi entender siempre fue equivocada”.

Al referirse a los postulantes de la oposición, consideró que el que “tiene posibilidades electorales reales es Larreta”. “Hay que ver si le da ganas de independizarse un poco”, ironizó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí