Manes dijo que fue desmedidamente castigado por JxC y agradeció apoyo de la UCR bonaerense  

El diputado nacional recordó que otros en la coalición dijeron "cosas mucho más críticas sobre la gestión anterior".

El diputado radical Facundo Manes consideró que fue “castigado” en una “reacción desmedida” por parte de Juntos por el Cambio, luego que manifestara semanas atrás que el Gobierno de Mauricio Macri hizo “populismo institucional”, al tiempo que agradeció el apoyo de la UCR bonaerense, algo que no sucedió con el partido a nivel nacional.

“Mucha gente dijo cosas mucho más críticas o más fuertes que yo sobre la gestión anterior dentro de la coalición opositora a la que pertenezco”, precisó Manes. Y consideró que fue “castigado en una reacción desmedida” por el resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

En tanto, el neurocientífico se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos de la Unión Cívica Radical (UCR) a raíz de sus dichos, aunque destacó el rol del partido a nivel provincial. “Me sorprendió. Por suerte el radicalismo de la provincia sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes”, expresó en declaraciones a C5N, y mencionó que el radicalismo va hacia una “economía de mercado, pero no una sociedad de mercado” y que desea que su partido “vuelva a tener vocación de poder”. 

“El nuevo radicalismo, que es una mezcla de nuevos dirigentes con los de muchos años de experiencia, va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos”, aseveró sobre las elecciones de 2023, al mismo tiempo que agregó que su espacio “no va a querer pelear las vicepresidencias o las vicegobernaciones”.

Frente a esto, manifestó que tiene la “convicción y determinación” de “pertenecer a un proyecto que transforme la Argentina”. E indicó que con el radicalismo solo no alcanza: “Hay que convocar a diferentes sectores políticos, a una nueva mayoría, para tener una mayoría legislativa y transformar el país”.

De ese modo, el legislador aseguró que ve a “las bases, a la dirigencia radical con ganas de disputar el poder”. También agregó que la UCR tiene como posibles candidatos para presidente a Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdez. “Me parece que hay una gran posibilidad de que el radicalismo en los próximos meses tenga un candidato que compita en las PASO contra el candidato del PRO”, se esperanzó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí