Macri presentó su libro: “Somos el cambio o no somos nada”

El ex presidente estuvo en La Rural donde habló de “Para qué”. Lo acompañó la cúpula del PRO.

Ante unos 1.500 invitados y frente a todas las figuras del PRO, el ex presidente Mauricio Macri presentó su segundo libro “Para qué” en La Rural, y pidió avanzar con un cambio real porque, sostuvo, “no es un slogan o un discursito” sino que “tiene que tener contenido”.

“Somos el cambio o no somos nada”, insistió el ex presidente durante la charla que mantuvo con Pablo Avelluto en el acto que se llevó a cabo en La Rural y que contó con la atenta mirada de dirigentes como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos que llevar el cambio a cabo, no es un slogan, un discursito. Tiene que tener contenido”, insistió.

Rodeado de su familia, ex ministros de su gestión, la primera plana de Juntos por el Cambio y mientras sobrevuela la incógnita sobre si finalmente será o no candidato el próximo año, Macri planteó, a su vez, que en JxC necesitan “estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente ideas equivocadas han impregnado en un grupo de la sociedad”. Y añadió con la mira en el kirchnerismo: “Encima ellos no las defienden democráticamente. Las piedras van a volver”.

Macri ingresó pasadas las 18:40 al predio de La Rural. Lo hizo por la parte de atrás del salón, atravesando a los invitados, junto a Juliana Awada y su hija menor, Antonia. Sorprendió con la música elegida: el clásico de AC/DC, Back in black.

Comenzó su discurso con chicanas futboleras y agradeciendo a los hinchas de Racing que, pese a haber perdido el campeonato, asistieron a la presentación del libro.

Después de un video que incluyó testimonios de miembros de su gabinete y de dirigentes políticos que lo acompañaron durante su carrera, Macri destinó un mensaje a la cúpula del PRO. “Quiero aprovechar para incomodarlos un poco”, comenzó, y siguió: “Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones”.

“Tienen la gran oportunidad de dar el ejemplo y poder competir con altura, con ideas, con valores, hablando de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”, aseguró Macri, mientras Bullrich y Rodríguez Larreta lo observaban desde la platea. “Esta gente está dejando una bomba peor que la de 2015. La tarea que van a tener por delante es mortal, difícil”, enfatizó.

“La gente elegiría si quiere un cambio absoluto o un cambio con límites”, deslizó Macri, y remarcó: “Lo importante es si el cambio involucra el enorme compromiso de todos creo que eso puede hacer que nadie se sienta excluido de lo que viene”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí