Macri a Manes: “Agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal”

El expresidente cruzó al diputado radical, quien lo acusó de “populismo institucional”. "No estoy para hacerme cargo del ego de nadie", dijo el exmandatario.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó duramente este miércoles al diputado de la UCR Facundo Manes, quien lo había acusado de hacer “populismo institucional”, y advirtió que le va a ir “muy mal” en las elecciones del 2023 si apunta sus cuestionamientos a los propios dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Yo tengo mi ego bien colocado, no estoy para hacerme cargo del ego nadie. Lo que sí recomiendo es que aprovechen los tiempos de las Cristina Pérez (la periodista que lo entrevistaba) para hablar de ideas y valores, ahí pueden conseguir algún voto, pero agrediendo a otro de la coalición les va a ir muy mal”, lanzó Macri.

En la entrevista con Rivadavia, al ex mandatario le preguntaron por los cuestionamientos de Manes, quien en las últimas semanas criticó su Gobierno, pero aseguró que ahora está “preocupado” en que el principal espacio opositor recupere “una coherencia” que, según él, no tuvo en 2015.

“No estoy por la mía, estoy preocupado por que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna de defender la república”, precisó Macri.

Manes había cuestionado a Macri al asegurar que durante su gobierno hubo “populismo institucional”. Y había comparado, además, al líder del PRO con Cristina Fernández de Kirchner y los había puesto a los dos como referentes de “minorías intensas” que no dejan “pensar en el futuro”.

Sin definición

Macri, quien en los últimos días a raíz de su nuevo libro levantó el perfil, afirmó que aún no definió si será candidato presidencial en 2023, y evitó pronunciarse respecto de si prefiere que la postulación por el PRO la encarne el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la titular del partido, Patricia Bullrich.

“Trato de decidir día a día, como los jóvenes. Vivo el momento. Hoy siento que estoy bien donde estoy parado. Estoy cerca de los argentinos que quieren un cambio y camino el país”, aseguró al ser consultado sobre si había definido postularse para los comicios del año próximo.

Al responder sobre si prefería a Rodríguez Larreta o a Bullrich para encabezar la postulación del PRO a la Presidencia, Macri evitó una definición y optó por elogiar “a los dos”, al afirmar que “la gente elegirá a quien piense que esté mejor parado” para desempeñarse como jefe de Estado. (DIB)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí