25 C
La Plata
29/11/2022
InicioSociedadLas voces de sobrevivientes argentinos de abuso en la infancia se escucharán...

Las voces de sobrevivientes argentinos de abuso en la infancia se escucharán en la ONU

La Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia presentará un libro con relatos de Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes, entre otros escritores.

Publicidad
Publicidad

Las voces de sobrevivientes argentinos de abuso sexual en la infancia se escucharán mañana en la ONU, a partir de la presentación del libro “Somos sobrevivientes”, de la asociación civil “Adultxs por los Derechos de la Infancia” en una actividad organizada en Ginebra (Suiza) por la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales y apoyada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el libro, ocho notables escritores y escritoras -como Claudia Piñeiro, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Dolores Reyes- relataron las historias de vida de otros tantos integrantes de Adultxs por los Derechos de la Infancia.

El texto será presentado por Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, referentes de este colectivo integrado por sobrevivientes del delito de abuso sexual en la infancia y adultos protectores de niños y niñas víctimas que desde hace años recorre el país -y ahora el mundo- trabajando para la “visibilización pública de esta injusticia y de acompañamiento solidario de quienes la padecen”.

Esta obra, editada por Alfaguara para el grupo Pengüin Random House en noviembre del año pasado, busca “visibilizar un delito que sufren nada menos que uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes según una campaña pública del Consejo de Europa, y que constituye una grave violación de los derechos humanos de infancia”, dijeron de Adultxs en un comunicado.

La problemática del abuso sexual en la infancia “amerita un urgente compromiso y cooperación por parte del conjunto de la comunidad internacional y de cada uno de sus Estados, desde su rol de garantes de los derechos de la infancia y firmantes de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, dijeron desde “Adultxs por los Derechos de la Infancia”.

La tarea también convoca a la acción por parte de la sociedad civil toda, ya que “para criar a un niño/a hace falta una aldea”, explicaron a través del comunicado. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad