Larreta y los tipos de cambio: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”

El jefe de Gobierno porteño dijo que esas medidas crean "una confusión más" y enfatizó: "Es imposible que alguien invierta en Argentina".

Tras el anuncio del Gobierno de nuevos recargos al dólar turista y el encarecimiento de la divisa para la producción de espectáculos culturales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este miércoles que “es imposible que alguien invierta en la Argentina con tantos tipos de cambio”.

“Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”, dijo Rodríguez Larreta durante un operativo en un búnker de droga en el barrio 21-24. Y agregó: “Es imposible que alguien invierta en Argentina si no sabés si tenés el dólar Coldplay o Qatar. Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”.

Durante un operativo, fue consultado sobre si coincidía con Mauricio Macri en que el próximo gobierno tendrá que tomar “medidas drásticas” para ordenar el país. “No leí el libro (del ex Presidente), pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”, sostuvo el alcalde.

“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días… Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, agregó en diálogo con la prensa.

Los viajes y gastos con tarjetas en el exterior se encarecerán a partir de hoy, debido a la nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales que se cobrará sobre los consumos en dólares. El nuevo tipo de cambio que surgirá para pagar estas obligaciones en pesos es de $ 314, mucho más caro que el de $ 275 que estaba vigente hasta ayer. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí