Larreta prepara foto con intendentes para sumar a su campaña y critica al Gobierno en foro climático

El jefe de Gobierno porteño inició la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 con duros cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará sumar una foto con intendentes de todo el país en el marco de sus pretensiones electorales de cara a 2023, mientras encabeza la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global sobre ciudades y cambio climático que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y que comenzó este miércoles.

Larreta se rodeó así de intendentes de otras zonas del país, radicales y del PRO, y criticó otra vez al gobierno nacional. “La Argentina está viviendo una situación que nos angustia mucho a todos, no tenemos futuro, no sabemos qué va a pasar mañana, si aparece otro nuevo tipo de cambio o no”, se quejó el dirigente del PRO, que busca consolidar su candidatura de cara al año que viene.

“Incertidumbre tras incertidumbre, parche tras parche, eso es la Argentina de hoy”, definió Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa con la que se inició la cumbre que reunirá a 150 intendentes de todo el país y a 100 internacionales.

“La coyuntura nos preocupa y nos angustia”, acotó, aunque reparó en que el mundo mira a la Argentina “con una perspectiva más larga”. Sobre eso, dijo que su visión es “muy optimista” por las oportunidades que tiene el país en el marco de la “triste situación” ante la guerra entre Rusia y Ucrania, que acelera la demanda de productos argentinos, como alimentos y litio.

“Es cuestión de organizarnos, de trazar un rumbo. Y eso requiere un consenso más amplio que no tiene que ser la unanimidad, alrededor de un plan, un rumbo en el tiempo, un camino que se sostenga tres décadas; que cambien los presidentes y haya cambio de matices, pero que el rumbo se mantenga”, consideró Rodríguez Larreta, en una idea de ampliar la coalición opositora que ya expresó en otros eventos públicos.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 tiene lugar en el Centro de Convenciones de Recoleta con el lema “Unidos en Acción”. Allí, los intendentes debatirán con la intención de generar nuevos consensos frente al cambio climático y abordarán el desafío de la carbono neutralidad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí