17.8 C
La Plata
01/12/2022
InicioSociedadLa Plata: Kicillof descubrió una placa en homenaje a las Abuelas de...

La Plata: Kicillof descubrió una placa en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Fue en la sede del Registro de las Personas, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este viernes del descubrimiento de una placa que reconoce la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo en la sede del Registro de las Personas bonaerense, edificio en el que funcionó un Centro Clandestino de Detención.

El descubrimiento se realizó en el marco de las actividades que se desarrollan esta semana para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

En la dependencia ubicada en La Plata, estuvieron presentes junto al Gobernador la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; entre otros funcionarios. Asimismo participaron representantes gremiales y de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

“Homenajeamos la lucha de las Abuelas. Ellas lograron que, donde antes se sembraba el terror, hoy estemos cultivando la memoria. La búsqueda de las y los 300 nietos que aún faltan es también la nuestra”, sostuvo Álvarez Rodríguez. Y agregó: “La identidad es un derecho fundamental y, tal como nos pidió el Gobernador, desde el Registro de las Personas trabajamos cada día para garantizarlo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad