La Plata: con un concierto y otras actividades recuerdan los 45 años del incendio del Teatro Argentino

El martes 18 de octubre de 1977, mientras ensayaba el ballet estable, comenzó a incendiarse el Teatro Argentino de La Plata. En pocas horas, el fuego había alcanzado gran parte del edificio y años después fue demolido. 45 años después, un día que también cae martes, se realizarán en el nuevo teatro actividades gratuitas, que incluyen un concierto, y se mostrará el antes y después del coliseo.

Las actividades, impulsadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y con acceso libre y gratuito, comenzarán a las 18.30 en el Hall Central del Teatro ubicado en la manzana de 9, 10, 51 y 53 de la capital bonaerense. En ese momento tendrá lugar la apertura de una exposición preparada por el Archivo Histórico-Artístico del Teatro que incluirá 28 fotografías, material documental y objetos que fueron rescatados del fuego.

Luego, en la Plaza Seca Interior, a las 19.30, se realizará un concierto a cargo de la Camerata Académica. Con la dirección de Bernardo Teruggi, ofrecerá el primer movimiento del Concierto para dos violines, en re menor, BWV 1043, de Johann Sebastian Bach, “Fuga y misterio” y “Libertango” de Astor Piazzolla y “La muerte de Lucifer” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Por último, en la Plaza de la Memoria (calle 9 entre 51 y 53), a las 20, se estrenará el documental “Fuego en el Argentino”, dirigido por Camilo Cagni y Joaquín Caminos y producido por el Programa “Memoria es Cultura” del Instituto Cultural. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí