Kicillof pidió mantener “un modelo de crecimiento con inclusión” de cara a 2023

El gobernador Axel Kicillof expuso hoy en el Encuentro Federal de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y pidió ante empresarios discutir y mantener “un modelo de crecimiento con inclusión” de cara a 2023.

El mandatario habló ante dirigentes gremiales empresarios pyme de las 23 provincias y CABA, con representación de todos los sectores productivos, y se refirió a los desafíos que afronta la Argentina.

Kicillof advirtió que la recuperación de la pospandemia fue rápida, pero que trajo aparejada “muchísima acumulación de la riqueza”. En tanto, también indicó que en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri la economía cayó “cinco puntos” y el salario “20 puntos”, mientras que se retrajo el mercado interno.

Asimismo, el Gobernador habló del aumento del precio del petróleo y los alimentos en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania y sostuvo que “estamos en una situación internacional de muchísima incertidumbre”.

En tanto, sobre su gestión en la provincia hizo hincapié en una “batería muy importante de créditos productivos”, en la discusión para no dolarizar las tarifas y en el “proceso de recuperación salarial”.

En este marco, Kicillof llamó a “sostener un modelo de crecimiento” que contenga “industria, salarios dignos y mercado interno”. “Es un modelo de crecimiento con inclusión. Es un modelo que necesita políticas públicas y que ustedes, empresarios pyme, son uno de los actores fundamentales”, indicó.

Y agregó: “Creo que hoy empieza a estar en discusión lo que va a ocurrir en 2023. No estoy planteándolo a nivel electoral, sino a nivel de los debates que tenemos que dar. Tenemos que debatir cómo, más allá de las dificultades, no se abandona un modelo de crecimiento con industria, con mercado interno, con inversión, con pymes e inclusivo”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí