23.9 C
La Plata
26/11/2022
InicioPolíticaKicillof participará del acto en Plaza de Mayo por el 17 de...

Kicillof participará del acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre: cuáles son las diferentes convocatorias

Es organizado por sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales.

Publicidad
Publicidad

Los distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos y un sindicalismo dividido conmemorarán este lunes 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias, y el gobernador Axel Kicillof dirá presente en la marcha convocada a Plaza de Mayo, según confirmaron desde Gobernación.

Ese acto es organizado por los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales. El central será el que tendrá lugar en Plaza de Mayo, a las 16 horas, donde también va a concentrar Pablo Moyano (aunque no la CGT), junto con la CTA de Hugo Yasky. Además, se sumó el PJ bonaerense conducido por Máximo Kirchner y la Cámpora.

En tanto, se realizará otro acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un “Cabildo abierto” en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

En ese contexto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el viernes pasado que el Presidente no participará de ningún evento en particular por el Día de la Lealtad y adelantaron que en su agenda tiene una actividad de gestión en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, desde el entorno de la Vicepresidenta descartaron “por ahora” su presencia en el acto en Plaza de Mayo, aunque los militantes en redes sociales mantienen la expectativa de que participe en un evento masivo, lo que la exmandataria no hace desde el atentado que sufriera en la puerta de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad