Kicillof cruzó a Vidal: “No sé a cuál creerle, a la que miente ahora o a la que mintió el año pasado”

La diputada había chicaneado a Máximo Kirchner sobre temas educativos y el Gobernador redobló la apuesta mencionando las obras que ha llevado a cabo su gestión.

El gobernador Axel Kicillof dijo estar “para otro mandato” al frente de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que su rol electoral se decidirá “en conjunto”
El gobernador Axel Kicillof dijo estar “para otro mandato” al frente de la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que su rol electoral se decidirá “en conjunto” .

El gobernador, Axel Kicillof, cruzó a través de Twitter a la actual diputada y exmandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien había tratado de mentiroso a Máximo Kirchner en la misma red social.

Vidal le escribió a Kirchner, tras su discurso en Morón, en un encuentro del Frente de Todos: “Querés hablar de educación? Te cuento que sextuplicamos la ejecución de obras escolares de la gestión de Scioli. Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones y finalizamos la construcción de 131 nuevos edificios y 335 nuevas aulas”.

El diputado Kirchner se había referido a cómo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está gestionando el conflicto educativo, por el que cientos de estudiantes mantienen una toma de colegios en reclamo de viandas dignas y mejores edilicias.

Al comentario de Vidal sobre educación se sumó Kicillof a través de su propia cuenta de la red social, posteando un video de un debate de candidatos llevado a cabo en televisión, en el que la exmandataria provincial aseguraba que durante su gobierno “se construyeron 65 escuelas”.

“No sé a cuál Vidal creerle: a la que miente ahora o a la que mintió en el debate del año pasado”, escribió el Gobernador, y añadió: “Lo que sí es verdad es que en menos de 3 años y con pandemia, nuestra gestión provincial lleva inaugurados 110 nuevos edificios educativos. También realizamos la refacción integral de 400 edificios y 4.000 obras de reparación edilicia”.

En un hilo, agregó: “Se sumaron 2.000 aulas nuevas al Sistema Educativo y se equiparon otras 920.Los 110 edificios nuevos se dividen en: 46 jardines de infantes; 27 escuelas secundarias; 17 escuelas primarias; 8 establecimientos de otros niveles y modalidades; 5 escuelas especiales; 3 escuelas de educación secundaria de adultos; 3 escuelas técnicas; 1 instituto de formación docente”. (DIB) ACR