Instagram con fallas: cuentas bloqueadas y reducción de seguidores

Miles de personas han reportado que no pueden ingresar a sus cuentas de Instagram por supuestamente infringir las normas, sin haberlo hecho.

Miles de personas han notificado que Instagram, la famosa app de Meta les suspendió sus perfiles sin ninguna justificación.  Según han reportado los usuarios afectados, este lunes les ha llegado una notificación de Instagram en la que ponía “suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”. Junto al mensaje, la plataforma avisa que tienen un plazo de 30 días para oponerse a la suspensión de la cuenta. 

Parece que este bloqueo masivo de perfiles no tiene ninguna razón lógica, puesto que en la notificación no comentan los motivos ni los usuarios encuentran una justificación. Esto invitaría a pensar que se trata de un problema de la aplicación que está perjudicando en distintos sitios del mundo. 

La propia cuenta oficial de Instagram en Twitter ha informado de la situación: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Los afectados por bloqueo de perfil comparten capturas de pantalla mostrando el mismo mensaje en todos los casos. “Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”, se puede leer en la pantalla del celular.

Este último punto es crucial para entender por qué muchos usuarios pierden toneladas de seguidores. Cuando las cuentas bloqueadas se vuelven “invisibles” para el resto del público, muchas cuentas experimentan una caída drástica de seguidores, con informes de cientos o miles de seguidores que desaparecen momento a momento. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí