Impulsan una denuncia penal contra una fiscal de Brandsen por “abuso de autoridad”

La AJB inició una causa judicial contra la titular de la UFI de Brandsen, Mariana Albisu. Desde hace tiempo viene advirtiendo sobre “las situaciones arbitrarias, autoritarias, agresivas y amenazantes de las que han sido víctimas” las trabajadoras de la dependencia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) impulsó una denuncia penal contra la fiscal Mariana Albisu por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante reiteradas situaciones agresivas y amenazantes.

El gremio de judiciales realizará mañana una conferencia de prensa en su sede ubicada en calle 50 al 712 de la ciudad de La Plata, donde dará detalles sobre la denuncia impulsada contra Albisu (titular de la UFI de Brandsen).

“El gremio viene denunciando desde 2019 las situaciones autoritarias y agresivas que padecían las y los judiciales de dicha dependencia”, indicó la AJB en un comunicado.

Y agregó: “Además, en 2021 y luego a comienzos de este año, solicitó la urgente intervención del Procurador General para que aparte del cargo a la Dra. Albisu. Finalmente, al no obtener una respuesta favorable, la AJB en resguardo de las y los trabajadores realizó una denuncia penal”.

Tal como informó DIB a inicios de agosto, la AJB viene denunciando que desde 2019 son numerosas “las situaciones arbitrarias, autoritarias, agresivas y amenazantes de las que han sido víctimas” las trabajadoras de la dependencia.

“La conducción departamental, así como desde la comisión directiva provincial vienen denunciando, interviniendo y acompañando a las compañeras desde el momento que comenzaron las situaciones de violencia”, indicó hace algunos meses atrás el gremio en otro comunicado. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí