Horror en Balcarce: un hombre mató a golpes a su hijo de 3 años y se suicidó

El terrible hecho ocurrió ayer por la tarde. El asesino, tras una discusión con su exmujer, le propinó una golpiza hasta dejarla inconsciente, luego se la agarró con el chico y finalmente se ahorcó. Tenía denuncias por violencia de género.

En un episodio que conmociona a la ciudad de Balcarce, un hombre mató a golpes a su hijo de 3 años, intentó también asesinar a su exmujer y luego se suicidó. Todo habría comenzado con una discusión que derivó en la brutal golpiza, primero con la expareja y posteriormente con el pequeño, hasta terminar con su vida; luego el asesino se ahorcó. Los adultos estaban separados hacía un año y medio, a raíz de denuncias por violencia de género. La mujer tenía en su poder un botón antipánico. 

El suceso ocurrió en horas de la tarde de ayer en una vivienda de la avenida Kelly al 834, entre 23 y 25, de la ciudad del sudeste bonaerense. Allí Gastón Farías (35) luego de una discusión le propinó golpes a Florencia Doménico (33) hasta dejarla casi inconsciente. Hizo lo mismo con el pequeño, quien falleció. Luego, Farías fue a un entrepiso de la vivienda y se quitó la vida. 

Según medios locales, el 4 de octubre había vencido una medida perimetral que pesaba sobre Farías y, de esta manera, estaba manteniendo visitas con su hijo. 

Tras el violento episodio, Doménico salió a la calle en busca de ayuda. Fue en eso momento cuando se solicitó la llegada de una ambulancia del SAME que trasladó al pequeño al nosocomio local y luego a ella también. 

El cuerpo de Farías fue retirado de la vivienda de avenida Kelly alrededor de la hora 22 por peritos de la ciudad de Mar del Plata. En las próximas horas, se efectuará la autopsia donde se evaluará si estaba bajo alguna sustancia tóxica. Mientras tanto, también se le efectuará una autopsia al pequeño de tres años para conocer las causales de muerte.

En shock

El fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, anticipó al diario La Vanguardia que en principio se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio. “Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó. 

El funcionario judicial indicó que “el imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”. Moure manifestó que “la mamá del nene está internada y todavía no pudo contarnos mucho, así que creemos que las próximas horas van a ser claves para poder reconstruir los momentos previos y la dinámica de los hechos que terminó con dos muertes”.

En el lugar trabajó personal de la Policía Comunal, a cargo del comisario Adrián Petti, un grupo operativo de la SubDDI coordinado por el comisario Maximiliano Blanco Río, el coordinador de Seguridad del distrito, el comisario (RA) Martín Luna, peritos de la ciudad de Mar del Plata, Policía Científica, y representantes del Ministerio Público Fiscal. Tras conocerse la noticia, también llegó al lugar el intendente municipal, Esteban Reino. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí