Hay mucho para ver en la provincia durante el primer fin de semana de octubre

De la Fiesta de la Flor en Escobar a la Fiesta del Alcaucil en La Plata, todo el panorama del “finde”.

Este primer fin de semana de octubre, previo al próximo extralargo, hay muchas opciones en la provincia de Buenos Aires para hacerse una escapada. Así, en Escobar se realizará la Fiesta Nacional de la Flor; en Bragado, la Fiesta Nacional del Caballo y en Junín, la Fiesta Nacional del Cosechero Morse a Toda Máquina, entre otras propuestas.

Fiesta Nacional de la Flor

La 59º Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, que comenzó el viernes, dura hasta el lunes 10 de octubre, en el Predio Floral, Mateo Gelves nº 1050. Está abierta de domingo a jueves de 9 a 19; viernes, sábados y feriados de 9 a 20. El fin de semana largo, del jueves 6 al domingo 9, la fiesta permanecerá abierta hasta las 22.

Es la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica. Con recitales, charlas y coloquios sobre el cuidado del medioambiente, en esta edición la flor insignia será la Marimonia o Ranunculus Asiaticus. La entrada general cuesta $ 600 pesos, y los residentes de Escobar pagan $ 300. Y mientras los jubilados locales entran gratis, para jubilados de otros distritos, la entrada sale $ 400. Acceso a espectáculos: 800 pesos para el público general y 400 para los escobarenses, a través de www.tuentrada.com, en el Microestadio de Garín, Boulevard Presidente Perón 450; en el Teatro Seminari, Mitre 451, Belén de Escobar; en el Predio Floral durante la fiesta.

Más información en www.fiestadelaflor.org.ar.

Fiesta del Cosechero

Todo este fin de semana se lleva a cabo la 25ª Fiesta Nacional del Cosechero Morse a Toda Máquina en la localidad de Morse, en el partido de Junín.

La Fiesta del Cosechero moviliza a la localidad de Morse. (Municipalidad de Junín)
La Fiesta del Cosechero moviliza a la localidad de Morse. (Municipalidad de Junín)

Hay fogones, música al aire libre, feria artesanal y comercial, desfile tradicionalista y encuentro regional de Agrupaciones Folklóricas. Además, se presentarán Chichilo Viale, Yamila Cafrune, Los Caldenes, Ignacio Lovillo y El Chacarero Cantor. El cierre estará a cargo de Los del Fuego.

La programación completa se puede encontrar en www.facebook.com/FiestaNacionaldelCosecheroMorse o en www.instagram.com/fiestanacionaldelcosechero.

Fiesta de las Colectividades

Este fin de semana se realiza en Tandil la 32ª Fiesta de las Colectividades. Será sábado y domingo desde las 17 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen nº 662.

Habrá bailes, canto y gastronomía típica, con entrada gratuita. Organizan la Unión de Colectividades de Tandil con el apoyo del Municipio.

Más información: www.facebook.com/union.colectividades.tandil o en la cuenta de Instagram de turismo de la localidad: www.instagram.com/tandilturismooficial.

Aniversario en Lanús

La localidad de Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense, celebra el 78º Aniversario de su Autonomía. Los festejos tendrán lugar el sábado y el domingo en el Velódromo Municipal, Parque Eva Perón, Córdoba y Purita, Remedios de Escalada.

Se podrá disfrutar de música en vivo, ferias locales, talleres, actividades deportivas y sorteos. La programación completa está en en www.lanus.gob.ar/fichas/2232-festejemos-juntos-la-autonomia-de-lanus. La entrada libre y gratuita y organiza la Municipalidad de Lanús.

Alcauciles de fiesta

Este fin de semana de octubre se celebra en La Plata la 14ª Fiesta del Alcaucil Platense. Se realiza de 11 a 22 en la rambla de Av. 51 entre 5 y 6, frente al BAXAR Mercado.

Habrá un corredor gastronómico con platos de autor en base a alcachofas. Funcionará un mercado de alcauciles frescos y se podrán oír música en vivo y charlas especiales. Organizan la Municipalidad de La Plata a través del EMATUR, Alcachofa Platense, BAXAR Mercado y CARNE.

Más información: https://turismo.laplata.gob.ar/eventos-culturales-y-recreativos-29 y en www.instagram.com/alcachofasplatenses.

Fiesta de la Brótola

La localidad de Villa Gesell realiza la 23ª Fiesta Nacional de la Brótola este domingo 2 de octubre entre las 10 y las 14, en las playas desde el Paseo 105 hasta el Paseo 127, y desde el Paseo 130 al Paseo 140.

Se hará un concurso de pesca con premios en efectivo a la brótola de mayor peso: 500 mil pesos al primer lugar, 250 mil al segundo y 125 mil al tercero. Hasta el décimo puesto se entregarán premios en efectivo. Del puesto 11 al 15, los participantes se llevarán artículos de pesca. La inscripción es arancelada. Organizan el Club de Caza y Pesca local con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell.

Para más información, ver la Secretaría de Turismo de Villa Gesell: www.facebook.com/turismovillagesell o www.instagram.com/villageselltur.

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo, que se puede bajar desde la Play Store (Android) o en la App Store (iPhone). (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí