Gabriela Cerruti desmintió que el Gobierno piense en un ajuste en políticas de género

La portavoz de la Presidencia desestimó que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad vaya a convertirse en una Secretaría tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta: “Eso un disparate, vamos a sostener las políticas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó este sábado que el Gobierno nacional sostendrá “las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades” y desmintió que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad vaya a convertirse en una Secretaría tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta.

“Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta”, publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, en la que consideró “un disparate” una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno quiere transformar la cartera ministerial en una Secretaría por una cuestión de presupuesto: “Algunos ministros admitieron a Infobae que el Presidente escucha, mientras decide, algunos pedidos para que se baje el rango y, en consecuencia, se ajuste el gasto en lo que queda del 2022 y el 2023”.

Cuestionamiento

Ayer el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión. Fuentes oficiales indicaron que en los próximos días será dado a conocer quién la reemplazará, aunque ayer Página 12 deslizó que sería María Cristina Perceval, exsenadora nacional por la provincia de Mendoza y secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Mujeres.

En su carta de renuncia “indeclinable”, la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí