Fin de semana largo: 26% de los colectivos inspeccionados estaba en infracción

El ministerio de Trabajo bonaerense detectó durante el fin de semana largo que un 26% de los colectivos que fueron inspeccionados en diferentes ciudades de la provincia presentaba algún tipo de irregularidad.

Según informó en un comunicado, Trabajo realizó numerosas infracciones a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia tras detectarse incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente para ese sector.

La cartera laboral desplegó cuerpos de inspectores del Departamento Provincial de Inspección (DPI) en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea, donde relevaron 474 servicios. Allí, los inspectores verificaron el cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y los descansos de los conductores.

En ese marco, se comprobó que un 26% de las unidades inspeccionadas incumplía con la normativo y se detectó que las principales infracciones fueron por el exceso de las horas de trabajo y por la falta de francos compensatorios.

Otros ítems infraccionados fueron en torno a la falta de registros en la Libreta de Transporte y por el incumplimiento del descanso de 12 horas entre jornadas.

Durante el operativo, a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del ministerio de Trabajo provincial, se inspeccionaron 82 empresas de transporte de pasajeros y se relevó la situación laboral de 253 choferes. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí