Fernández: “No vamos a dejar que los profetas del odio vuelvan a ganar en Argentina”

El Presidente encabezó la inauguración de la “1° Expo Pyme: BNA Conecta” en Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la “1° Expo Pyme: BNA Conecta”, desde el parque industrial de Florencio Varela, en donde señaló que “no vamos a dejar que los profetas del odio vuelvan a ganar en Argentina”.

El mandatario nacional sostuvo que “hay dos argentinas” y señaló que el suyo sucedió “a un gobierno que durante su gestión cerró 25.000 pequeñas y medianas empresas”. “Nuestra tarea es recuperar a cada una de esas pymes y multiplicarlas”, aseguró.

Fernández estuvo acompañado en el acto por la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y por el intendente local Andrés Watson, entre otras autoridades.

“Cuando uno ve que nos proponen que quieren volver para abrir la importación, nosotros decimos todo lo contrario. Nosotros creemos que esas 25.000 pymes se cayeron en gran medida porque abrieron la importación, privaron la inversión argentina, privaron el trabajo argentino y la destruyeron”, indicó.

El Presidente dijo que el Estado va a estar acompañando a los empresarios del sector “todas las veces que sea necesario” para “crear trabajo argentino y garantizar trabajo de calidad”. “En la búsqueda de ese objetivo, el Banco Nación es central”, aseguró.

El Presidente consideró que “debemos seguir por el camino que hemos iniciado” porque es “el correcto”. Admitió que “tenemos dificultades”, pero sostuvo que estamos transitando “el peor momento de la historia” a nivel internacional (en referencia a la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania).

“La guerra le costó a la Argentina 5.000 millones de dólares en energía, en alimentos, en fertilizantes”, aseguró. Y agregó: “Y acá estamos, peleando”.

El Presidente apuntó contra la oposición al señalar que “otros dicen, en la Argentina que se viene se tienen que restringir derechos” y “algunos deben estar pensando también en privatizar el Banco Nación o en privatizar el Banco Provincia”.

“En la Argentina que se viene (y la que nosotros queremos) lo único que buscamos son más derechos para los que trabajan más derechos para las mujeres, más igualdad social, mejor distribución del ingreso”, indicó.

En esta línea, pidió trabajar “todos unidos”. “Vamos a poner de pie a la Argentina y no vamos a dejar que los profetas del odio, los profetas del pasado, los profetas de la desigualdad, los profetas de la desesperanza, vuelvan a ganar en la Argentina”.

“Los argentinos y las argentinas es lo mejor que tenemos en el país. Estos que viajan por el mundo desprestigiando a la Argentina no tienen en cuenta las veces que los argentinos y las argentinas nos recuperamos de las calamidades que debimos vivir”, agregó en lo que pareció una respuesta a los dichos del expresidente Mauricio Macri a principio de mes en España. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí