Fernández dijo que el desarrollo es “preservando el ambiente” y “con justicia social”

El Presidente encabezó este miércoles comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda en un acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley N° 27.592), donde sostuvo que el desarrollo es “preservando el ambiente” y “con justicia social”. 

Fernández participó del acto junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el Centro Cultural Kirchner. La Ley Yolanda busca garantizar la formación para funcionarios públicos en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en el cambio climático.

El Presidente señaló que “el cambio climático son las enormes sequías que se ven” y que “muchas zonas que antes eran productivas poco a poco se van volviendo desérticas”.

Asimismo, sostuvo que “el problema” de la contaminación ambiental “es hoy y debemos resolverlo”. “El verdadero tema es ver cómo nos desarrollamos preservando el ambiente, sin destruir el piso que pisamos”, indicó.

“El secreto es también es cómo poder desarrollarnos con justicia social, porque es el único desarrollo posible. Todo otro desarrollo es una quimera”, aseguró.

La Ley Yolanda fue sancionada a fines de 2020. Su nombre está inspirado en Yolanda Ortiz, doctora en Química, ambientalista y primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina (organismo creado por Juan Domingo Perón en 1973). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí