En medio de los cambios de Gabinete y pese a versiones de su salida, Katopodis afirmó que no va a renunciar

Se especulaba con que el ministro volvería a territorio bonaerense para hacerse cargo de la intendencia de San Martín, pero lo desmintió.

Tras los nuevos recambios en el Gabinete nacional, el ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, negó la posibilidad de dejar la conducción de esa cartera para volver a la intendencia de San Martín, tal como lo hizo Juan Zabaleta, ahora exministro de Desarrollo Social.

“La respuesta es no”, dijo al ser consultado sobre su posible regreso al territorio bonaerense. Consultado por Radio Futuröck ponderó la continuidad que le imprimió el intendente Fernando Moreira a su gestión en el municipio.

“Iniciamos un proceso de transformación en San Martín en 2011, que nos permitió ganar casi todas las elecciones de manera continua. Hoy hay un intendente, que es Fernando Moreira, que está haciendo una tarea enorme, está consolidando esa transformación y yo no tengo dudas que va a tener una fuerte validación, un fuerte apoyo de nuestra comunidad, de la sociedad de San Martín”, puntualizó Katopodis.

Y después de hacer un repaso por los logros de la gestión frentetodista en esa intendencia, el ministro dijo: “Todo eso es un activo que viene consolidando la gestión actual en San Martín, con Fernando Moreira a la cabeza, y yo acompañándolo a él en San Martín; y después a todos los intendentes y gobernadores a nivel nacional, del Frente de Todos, del peronismo, desde mi responsabilidad como ministro”, acotó.

Por otra parte, Katopodis planteó que hay una “orientación” dentro del Gobierno para que las decisiones se tomen entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, y remarcó que los tres tienen el mismo objetivo: “Sacar el país adelante y evitar que vuelva a gobernar la derecha con un programa de ajuste y pobreza”.

En tanto, indicó que la mira del Ejecutivo no está puesta en la oposición, sino en transformar el crecimiento en mejor distribución. “La única batalla que tenemos por delante es conectar el bienestar económico, el crecimiento del empleo y la actividad económica con el bolsillo de nuestra gente. La oposición va a tratar de impedirlo como sea. No hay batalla más importante. Si eso lo hacemos y vamos ganando terreno todos los días, no tengo dudas de que el peronismo es absolutamente competitivo”, arengó. También dijo que el Presidente “es el que más claro tiene todo lo pendiente” y que en las filas del Gobierno “saben muy bien lo que falta”.

Tras el encuentro que nucleó ayer en La Plata al PJ Bonaerense, en el que acordaron mantener las charlas para ver si intentan ir por una eliminación de las PASO, Katopodis dijo que ese tema “se puede discutir de manera razonable y con buen diálogo” entre los distintos sectores políticos, aunque marcó: “Tengo una posición muy clara: que no es el tema que le preocupa a ningún vecino, ni a ninguna vecina. No está su preocupación puesta en este tema, que solo le inquieta e interesa a algunos sectores de la política”.

Y pese a que afirmó que es una cuestión que puede debatirse, insistió: “No es el tema prioridad para el Gobierno. No estamos con la cabeza puesta en las PASO, ni en cómo va a votar la gente”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí