26.7 C
La Plata
27/11/2022
InicioSociedadEl nuevo obispo de la diócesis de Merlo-Moreno viene desde Bariloche designado...

El nuevo obispo de la diócesis de Merlo-Moreno viene desde Bariloche designado por Francisco

Será monseñor Chaparro Stivanello, quien tomará a su cargo la diócesis que está vacante desde marzo tras la muerte del obispo Fernando Carlos Maletti.

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco designó este jueves a Juan José Chaparro Stivanello como nuevo obispo para la diócesis bonaerense de los partidos de Merlo y Moreno, informó el Vaticano.

De acuerdo con la información oficial, Chaparro Stivanello, de 69 años, se desempeñaba hasta ayer como obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

El nuevo obispo es sacerdote de la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María y tomará el mando de la diócesis de Merlo-Moreno que había quedado vacante por la muerte de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de marzo pasado.

La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende esos partidos del Conurbano bonaerense, con una población de cerca de 1.200.000 habitantes.

Trayectoria

Monseñor Chaparro Stivanello nació el 22 de julio de 1953 en Colonia Freitas, provincia de Entre Ríos (Argentina). Ingresó en el Seminario Menor de la Congregación de los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María (Claretianos) en Villa del Rosario, y fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980. De 1979 a 1981 fue auxiliar de los postulantes y luego de los novicios. En 1983 se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido prefecto de los Teólogos Misioneros, de los Misioneros en Formación y del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, así como profesor, y vicario (1994) en Villa Claret. También, superior provincial de Argentina-Uruguay en 1996, reelegido sucesivamente en 1999 y 2012; coordinador provincial de Evangelización, y destinado a la Comunidad de Inca, en Montevideo (2005); consultor de la provincia de San José del Sur (2011); superior de la Comunidad de Lambaré (2013).

El 9 de julio de 2013 fue elegido obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche y recibió la Ordenación Episcopal el 28 de septiembre de 2013.

Ahora, monseñor Chaparro Stivanelli se hará cargo de las 1.200.000 almas de Merlo-Moreno. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad