34.5 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolicialesDetienen al líder de Revolución Federal y a otros dos integrantes de...

Detienen al líder de Revolución Federal y a otros dos integrantes de la agrupación de ultraderecha

Se trata de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Es en el marco de una causa que investiga amenazas y mensajes violentos contra referentes del Gobierno. Los abogados de la vicepresidenta sostienen que existen vínculos entre este grupo y el intento de magnicidio.

Publicidad
Publicidad

La Justicia detuvo al líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, y a otros dos integrantes de este espacio, en el marco de una causa que investiga amenazas y mensajes violentos a referentes del Gobierno.

Las detenciones se efectuaron en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 que tiene a cargo Marcelo Martínez de Giorgi.

Además de Morel fueron apresados Leonardo Sosa, también referente de Revolución Federal, y Gastón Guerra, un simpatizante de la organización que agredió a un periodista y golpeó autos oficiales el día de la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

El caso se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que comanda Agustín Rossi, con varias horas de conversaciones grabadas en redes sociales de los integrantes de Revolución Federal.

En uno de los audios se menciona la posibilidad de que una persona se infiltre entre los simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacerla “pasar a la historia”

“Una de las cosas que dice este señor Morel es justamente lo que termina sucediendo. Dijo ‘no lo hago yo porque me conocen los de La Cámpora, sino me iría a cantar seis o siete días la marcha peronista y después la ejecuto’. Se trata de miradas profundamente antidemocráticas, que hacen apología del uso de la violencia y la criminalidad”, contó Rossi a radio El Destape.

Vale recordar que la vicepresidenta se presentó como querellante en la causa que investiga a Revolución Federal y los abogados que la representan sostienen la hipótesis de que existe un vínculo entre esta agrupación y el intento de magnicidio.

En tanto, otro factor que se investiga es el financiamiento a Revolución Federal. Se detectó que la carpintería que tiene Morel en Boulogne recibió una suma de $ 7 millones por parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos. La firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri. (DIB) MT       

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad