24.5 C
La Plata
28/11/2022
InicioSociedadDesde Defensa Civil bonaerense aseguraron que el incendio en Ramallo "ocurrió por...

Desde Defensa Civil bonaerense aseguraron que el incendio en Ramallo “ocurrió por un factor humano”

El titular de la DC provincial, Fabián García, afirmó que el fuego que afecta al Delta del Paraná y la región “no tuvo un inicio espontáneo" y empezó "por descuido o intencionalidad".

Publicidad
Publicidad

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, aseguró este viernes que el incendio en la localidad de Ramallo, “un frente de varios kilómetros” de extensión, “no tuvo un inicio espontáneo” y ocurrió “por descuido o intencionalidad”.

Según García, un incendio de este tipo “puede ocurrir en muy contadas situaciones con calor extremo”, pero “no era la situación”. “Por descuido o intencionalidad, el factor humano fue parte”, afirmó el funcionario sobre el foco ígneo que afecta la zona que abarca Ramallo, Zárate, Baradero y San Nicolás, entre otras ciudades del norte bonaerense.

En redes sociales, la Dirección Provincial de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad, afirmó que las tareas de combate a los incendios se coordinan “desde el Aeroclub de #Baradero” con la participación de “dos helicópteros y cincuenta bomberos”.

Viento y sequía

En diálogo con Radio Provincia, Fabián García confirmó que continúan los trabajos para tratar de controlar los focos activos que se agravan por efecto del viento y del gran “estrés hídrico”.

El titular de la DC bonaerense detalló que el humo afecta a la provincia de Buenos Aires pero la mayoría de los focos están en la zona del delta del río Paraná, en Entre Ríos.

De acuerdo a García, existe “un pequeño foco que no reviste gravedad en Baradero; el resto están frente a Ramallo y San Pedro, que son los que más desprendimiento de humo y material combustible tienen para seguir funcionando”. “Nuestra provincia está muy afectada por el humo, pero los focos (más grandes) están en la provincia de enfrente”, puntualizó.

Asimismo, indicó que los organismos de salud de los municipios y de la provincia están actuando dado que “hay mucho humo y ceniza” en la región que afecta a los habitantes. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad