Declara Darthés y el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin entra en sus instancias finales

El actor, denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua en 2009, dará por primera vez su versión en el proceso. Luego vendrán los alegatos y la sentencia, que se espera llegue antes de fin de año.

El juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por el presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin se reanudará este jueves, cuando se espera que el actor declare por primera vez a cuatro años de la denuncia en su contra por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira. Luego de esta declaración, solo quedan los alegatos finales y la sentencia, que se espera llegue antes de fin de año.

Para acompañar a Fardin mientras transcurre la audiencia, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir de las 13 a una movilización en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás.

Darthés se presentará esta tarde ante la séptima sala criminal federal de San Pablo, ciudad donde reside. La audiencia interrogatoria, último paso procesual previo a la sentencia, está prevista para las 14 horas. El actor declarará, presentará su versión de los hechos y luego quedará a disposición de preguntas del tribunal.

Será la última oportunidad para que el actor se manifieste antes de la decisión del juez Ali Mazloum, que se prevé antes de fin de año. Tras la declaración de Darthés, la defensa del actor tendrá 30 días para presentar un informe psicológico, y tras eso se abrirá otro plazo de 30 días más para los alegatos finales. Después, será momento de la sentencia.

Intentos dilatorios

La audiencia se llevará a cabo después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el proceso judicial comenzara de cero.

Esta resolución fue apelada por Fardin y en agosto de este año el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la Justicia Federal con el debate oral.

De 2009 a 2021

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021.

Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, supuestamente consumado en 2009 durante una gira de la novela argentina “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

Fardín, hoy de 29 años, relató días atrás en una entrevista a la agencia estatal Télam que “en el último tiempo me enfermé muy seguido, estoy muy vulnerable, muy débil de salud, ese es un gesto muy claro de lo que le pasa a mi cuerpo respecto del cansancio que tiene en relación a lo que viene soportando”.

“Después de fechas en las que hay audiencias quedo reventada, si yo no freno, me frena mi cuerpo”, agregó la actriz. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí