Correa: “De esta situación tenemos que salir con peronismo, como Perón y Evita en la posguerra”

El titular de la cartera de Trabajo bonaerense aseguró que hay que “escuchar a los trabajadores y las trabajadoras como hace el gobernador Axel Kicillof”, que es necesaria una “batería de medidas” para frenar la suba de precios, y ratificó que “el 17 de octubre, en Plaza de Mayo, el pueblo pedía ‘Cristina presidenta’”.

Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, afirmó este sábado que “de esta situación tenemos que salir con peronismo, como hicieron Perón y Evita tras la posguerra y Néstor y Cristina luego del infierno”. Añadió que la actual vicepresidenta debería ser candidata en 2023: “El 17 de octubre miles y miles de trabajadores pedían ‘Cristina presidenta’”.

El funcionario, en declaraciones a Radio Provincia, señaló que “Perón y Evita salieron de la posguerra con peronismo; Néstor y Cristina nos sacaron del infierno con peronismo y ahora tenemos que ratificar esto y salir de esta situación, también con peronismo”.

En ese marco, Correa advirtió sobre la necesidad de “escuchar a los trabajadores y las trabajadoras como hace el gobernador Axel Kicillof. Hay que escuchar, analizar y dar respuestas”.

Luego consignó que “no alcanza con el incremento salarial, hay que aplicar una batería de medidas” para que se “corte la suba de precios”. El ministro apuntó contra los “grupos concentrados”: “Como peronista entiendo que es parte de una estrategia, no solo aumentan porque se aprovechan y especulan sino porque es una manera de accionar políticamente”. Indicó que por eso “hay que empezar a poner límites a la cuestión inflacionaria, eso es lo que tenemos que resolver”.

“Un derecho legítimo”

El gremio de Camioneros reclama un aumento salarial del 131%, lo que provocó roces incluso dentro del Gobierno. Correa consideró que el hecho de que “un sindicato o los trabajadores pidan un incremento salarial en el marco de una paritaria” es “un derecho y un ejercicio legítimo”.

En esa línea, manifestó: “Si Néstor Kirchner, en 2003, en el medio del infierno, no tuvo miedo y habilitó y reinstaló la discusión salarial, nosotros no tenemos que preocuparnos por eso”. “Tenemos la posibilidad de que nuestro pueblo y los trabajadores ejerzan los derechos colectivos”, agregó.

Cuando le consultaron a Correa sobre el armado electoral del Frente de Todos en 2023, no dudó: “Me remito a la Plaza de Mayo el 17 de octubre, donde miles y miles de trabajadores participaron con mucha alegría y donde se vivaba ‘Cristina presidenta’”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí