Conmoción por la misteriosa muerte de una marplatense de 30 años en Brasil

Iara “Pitu” Reinoso fue encontrada inconsciente, y con “sangre en la boca”, por sus amigos en una casa donde había ido tras asistir a una fiesta en un barco. La llevaron a una sala de primeros auxilios y allí constataron su fallecimiento.

Mar del Plata vive momentos de dolor y desconcierto por la muerte en Brasil de una joven proveniente de la localidad balnearia. Se trata de Iara Nerea Reynoso, una profesional del polo de 30 años, que murió en la pequeña ciudad de Pipa, en el país vecino, circunstancias que aún no están claras.

Según informan medios locales la joven fue hallada en grave estado dentro de una casa a la que había asistido, de acuerdo lo que contaron sus amigos, luego de una asistir a fiesta en una embarcación con un hombre.

Autoridades diplomáticas argentinas en el consultado de Recife, con jurisdicción en siete estados del nordeste, confirmaron La Capital que Jorge Reynoso, padre de la chica, viajaba junto a otros familiares para interiorizarse de lo ocurrido con su hija.

Fiesta y muerte

Según los conocidos de “Pitu”, la joven fue a una fiesta en un barco acompañada por un hombre y luego, con esta misma persona, se dirigió a su casa.

Ezequiel, uno de sus amigos, aseguró al portal 0223 que dos conocidos encontraron a Iara a la madrugada. “Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, declaró el joven, quien también afirmó que la joven fue hallada “con sangre en la boca”.

Según Ezequiel, el hombre que acompañó a Iara en la fiesta reapareció en la casa donde la encontraron los amigos alrededor de las 8 y no supo dar mayores referencias de lo que sucedió, por lo que sembró sospechas. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, cuestionó.

“No es mucho lo que se sabe aún porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dijo una fuente del consulado en Recife que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.

Pipa es una playa que pertenece a Tibau do Sul, una pequeña prefectura a 40 kilómetros de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. Muchos marplatenses viajan en busca de olas para practicar surf y suelen permanecer en diversos trabajos. Reynoso llevaba ya varios meses radicada en el lugar.

Despedidas

Iara Reynoso era muy querida en el ambiente del polo. Jugaba desde los 19 años en Mar del Plata y también compitió en varias provincias del país.

Su pasión por los caballos la había encontrado mientras estudiaba en el Nicanor Ezeyza, colegio de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Coronel Vidal.

Conocida la noticia de su fallecimiento, la escuela emitió un comunicado en su cuenta de Facebook: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Iara Reynoso, egresada de la Nicanor Ezeyza, quien se encontraba viviendo en Brasil desde hacía un tiempo”.

https://www.facebook.com/nicanor.ezeyza.9/posts/pfbid02nEaiUwgzNU5VxjNppt2dyMHigmYoLpBAHrQE4J1mVETfX5ANc9u8FdtQYhJZf9sHl

También desde Prensa Polo la recordaron como “una amiga de la casa que supo acompañarnos en nuestros comienzos apoyando el polo femenino que tanto amaba”.

https://www.facebook.com/prensapolo/posts/pfbid02QuLhFgf92tgSUaVPCGsZFurmWtQ3GER9uKVrDnUxoAcxepXMxJvH2JMz94iYZKKQl

“Descansá en paz, Pitu querida. Una enorme sonrisa se apaga en el polo. Siempre te vamos a recordar con tu enorme sonrisa. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, agregaron. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí