Con un concurso de cata, se realizó la 11° Fiesta Provincial de la Muzzarella en San Vicente

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y destacó “la calidad de los productos elaborados en la provincia”.

La 11° Fiesta Provincial de la Muzzarella se realizó este fin de semana en San Vicente y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, quien entregó los premios a los ganadores de un concurso de cata en el que se evaluó la calidad de los productos presentados.

“Desde que asumimos la gestión nos planteamos el desafío de impulsar la industrialización de la producción agropecuaria y la producción de alimentos bonaerenses”, dijo Rodríguez en el marco del evento.

Y agregó: “Avanzamos mucho en ese sentido y demostramos la calidad de los productos elaborados en la provincia de Buenos Aires, algo que puede verse hoy claramente en esta Fiesta”.

Durante la jornada, el titular de la cartera agraria entregó los premios a los tres ganadores de “Cata de Muzzarella” realizada en el marco de la Fiesta Provincial y organizada por el Club Argentino de Servicio junto a la Municipalidad de San Vicente y al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

La misma contó con la participación de 6 empresas que enviaron muestras. Los productos fueron sometidos a evaluaciones sensoriales y a pruebas funcionales llevadas adelante por un jurado conformado por 5 especialistas.

Esta cata tuvo por objetivo reconocer la calidad de los productos, colaborar con la imagen y potenciar su posicionamiento en el mercado, además de permitir a los elaboradores comparar sus productos con los de la competencia, y obtener evaluaciones de sus productos realizadas por un equipo de degustadores calificados; contribuir a valorizar los quesos Muzzarella a través de la mejora de la calidad; y formalizar la producción.

“Para nosotros es importante poder reconocer y distinguir la calidad de los alimentos elaborados en la provincia porque eso marca la diferenciación de nuestros productos, fomenta la competitividad y su comercialización”, señaló el jefe de la cartera agraria.

Caminos en San Vicente

La cartera de Desarrollo Agrario informó que el municipio de San Vicente participa de la segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que lleva adelante la Provincia, para la consolidación del acceso a la Escuela N°3 y Escuela N°11 del distrito.

Parte del camino ya cuenta con un proyecto aprobado para su mejora, bajo financiación de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha obra inicia en la ruta provincial N°6 hasta el puente “Once Bocas” de la localidad de San Vicente, con una longitud total de 11 kilómetros. En los 8,5 km restantes hasta llegar a la Escuela N°11, se realizará la limpieza, la apertura de caja, el saneamiento de subrasante, la construcción de la base de suelo seleccionado, la capa de rodamiento de estabilizado pétreo y el mejoramiento de las alcantarillas existentes en un periodo de cuatro meses con un financiamiento de $21.697.725 por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Además, la provincia de Buenos Aires realizó una inversión en obras de infraestructura de $1.128.237.812 que corresponden a 21 obras en el municipio de San Vicente, mientras que el Bapro brindó créditos a Pymes locales por un total de $477.102.112. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí