Buscan modificar la licencia laboral de adoptantes de niños mayores de 7 años en la provincia

La diputada Débora Indarte destacó que, de convertirse en Ley en el Senado, la iniciativa va a beneficiar las familias de los trabajadores del Estado.

La diputada provincial por Unidad para la Victoria, Débora Indarte, calificó como “una ampliación de derechos” la iniciativa que busca modificar la licencia que permitirá que los tutores de familias que adopten a niños, niñas o adolescentes, independientemente de su edad, puedan tener un período mínimo garantizado de vinculación de al menos 90 días.

Indarte afirmó “estamos muy contentos” de que ya se haya aprobado en Diputados debido a que “sabemos que los períodos de vinculación son sumamente necesarios para la adaptación y el funcionamiento de las familias que se amplían”.

“A nosotros nos toca legislar con normas del siglo pasado, donde el concepto de familia y las vinculaciones eran diferentes”, señaló la legisladora en declaraciones a Radio Provincia.

“En la actualidad el Estado garantizaba 90 días de licencia para los padres” que adoptaban a menores de 7 años “pese a que la adopción de un adolescente representa una mayor complejidad”.

Además, describió que “los niños institucionalizados muchas veces vienen de atravesar cuestiones muy duras, por lo que tener la posibilidad de ser parte de una familia es sumamente positivo y creemos que este tiempo hay que ampliarlo”, cerró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí