Avanza el Plan Documentario en cárceles bonaerenses: ya se hicieron 20.000 trámites

En el marco del programa los ministerios bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno, se realizaron en los últimos días 155 documentos nacionales de identidad a internos de la Unidad 9 de La Plata y se gestionaron 2 expedientes NN para reconocimiento de identidad.

En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro impulsado por los ministerios bonaerenses de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno, se realizaron 155 documentos nacionales de identidad a internos de la Unidad 9 de La Plata y se gestionaron 2 expedientes NN para reconocimiento de identidad. El ministerio de Justicia destacó en un comunicado que “ya se alcanzaron los 20.000 trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones realizados en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante el último año y medio, cifras que constituyen registros históricos en el sistema penitenciario bonaerense”.

El plan “está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y postpenitenciaria”.

“El operativo -finaliza el texto- continuará por los distintos complejos del interior de la provincia de Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria”.

El proyecto del Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak; y la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas, dependiente del ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí