Ataque a Cristina Fernández: investigan la implicancia de una tercera arma de fuego

Pertenecería Brenda Uliarte y tendría un valor cercano a los u$s3.000. Esta pista abre una línea de investigación sobre la financiación de la banda.

Brenda Uliarte en una de las fotos de su celular, con un arma de fuego en la cintura.

Los investigadores que llevan adelante la pesquisa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1º de septiembre, siguen la pista de una tercera arma de fuego que podría pertenecer a Brenda Uliarte, procesada con prisión preventiva como coautora del hecho, junto a Fernando Sabag Montiel.

Esta tercera pistola se suma a las otras dos armas que tenía el grupo que participó en el atentado: la Bersa utilizada por Sabag Montiel y otra cuyo titular es Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de la “Banda de los Copitos”, también detenido y procesado.

La jueza María Eugenia Capuchetti y su equipo de investigación buscan determinar, a partir de las imágenes que Uliarte envió en sus conversaciones de WhatsApp, si el arma que tenía es otra diferente a las ya identificadas.

De acuerdo a lo observado por los peritos en las fotos, el arma señalada como la “tercera” en cuestión, es una pistola que puede costar hasta u$s3.000, es decir, un valor muy por encima del poder adquisitivo de los imputados. Aquí entra en juego la línea de investigación sobre si había alguien detrás del grupo, financiándolos y con conocimiento de armas y municiones.

El pasado 1º de septiembre Sabag Montiel se infiltró entre los militantes que esperaban a Cristina Fernández en inmediaciones de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, y le gatillo a pocos centímetros del rostro. Utilizó la pistola Bersa calibre .32, y al no accionar la corredera, los disparos no salieron. (DIB) ACR