Aseguran que Manzur dejará la jefatura de Gabinete para participar de las elecciones en Tucumán

El actual gobernador en ejercicio de licencia tendría planeado cesar en su cargo en la Casa Rosada “en febrero o marzo del 2023”.

Tras más de un año de estar al frente de la jefatura de Gabinete de la Nación, empezaron a correr rumores sobre la salida programada de ese puesto de Juan Manzur para participar en las elecciones en Tucumán. En estos momentos el médico, y exministro de Salud 2009-2015, continúa en el cargo con uso de licencia; según se comenta, dejaría el Gabinete nacional para dedicarse a la campaña en “febrero o marzo” del año que viene.

Ya se hablaba del particular desde principios de la semana, cuando el presidente Alberto Fernández oficializó los últimos cambios en el Gabinete, y en las últimas horas “altísimas fuentes de la Jefatura de Gabinete” afirmaron a la agencia Noticias Argentinas que Manzur dejaría la Casa Rosada “entre febrero y marzo del 2023”. Los comicios en la provincia del NOA estarán desdoblados de los nacionales y se estima que se realizarán el 4 de junio del año próximo.

El motivo de la larga planificación, de al menos cuatro meses de duración, sería que “su salida sea ordenada”. De ese modo, siempre según NA, en los próximos meses Manzur “tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores”.

Parte de la lista

Si bien no puede ser candidato a gobernador, Manzur buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán.

El pasado 28 de abril el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, había confirmado que las elecciones ejecutivas provinciales serían desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí