Violencia en las escuelas: Correa y los gremios acordaron trabajar en la resolución de “reparación y resguardo”

Las partes se reunieron tras un pedido emitido por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Los sindicatos también plantearon “necesidad de una convocatoria inmediata” para tratar la temática salarial de cara a fin de año.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recibió a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y las partes quedaron en trabajar sobre la resolución de “reparación y resguardo” para docentes que son víctimas de violencia en las escuelas.

El encuentro se realizó ayer tras un pedido del FUBD. Los sindicatos, tras mantener una reunión entre ellos, habían emitido un comunicado el lunes para solicitar que la resolución provincial 2672/15 (de Resguardo y Reparación para docentes víctimas de violencia en escuelas) “se transforme en un acuerdo paritario provincial” y pedir por una reunión para negociar salarios de cara a fin de año, entre otros reclamos.

En la reunión de ayer, los gremios le plantearon a Correa “la agenda pendiente, que incluye la necesidad de continuar con las Mesas Técnicas Paritarias, tanto la de Salud Laboral como la de Condiciones Laborales y Relaciones Colectivas, así como la necesidad de una convocatoria inmediata a la Comisión Técnica Salarial correspondiente al último trimestre y la revisión al mes de octubre”, detallaron desde el FUDB.

Además, las partes abordaron “la necesidad del Convenio Colectivo de Trabajo y la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de las Licencias Parentales, además de establecer como Acuerdo Paritario la resolución 2672 del 2015, de Resguardo y Reparación”.

“Frente a esta última temática, que fue abordada en profundidad, el Ministro Correa expresó su compromiso de considerarla para que pueda ser tratada en forma pormenorizada en el ámbito de las Mesas Técnicas, así como en la Reunión Interministerial que estamos solicitando desde el FUDB”, finaliza el comunicado de los sindicatos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí