13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioSociedadUn total de 20 mil bonaerenses fueron beneficiados con los créditos para...

Un total de 20 mil bonaerenses fueron beneficiados con los créditos para refacción CREA

La primera etapa tuvo 114.000 anotados. Próximamente se volverá a activar la inscripción.

Publicidad
Publicidad

Un total de 20.000 bonaerenses fueron beneficiados con el crédito programa Buenos Aires CREA para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114.000 inscriptos.

Este lunes se realizó un sorteo público en la Lotería de la Provincia, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo que “se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”.

En ese sentido, explicó que esa cartera “diseñó este programa que busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.

“En el Ministerio construimos casas pero queríamos ampliarlo. Y hoy esto es una realidad, ya que desde ahora muchos bonaerenses tendrán acceso a un crédito para mejorar sus condiciones habitacionales”, remarcó el funcionario, y adelantó que “muy pronto se volverá a abrir la inscripción porque queremos que todos puedan acceder”.

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casino, Omar Galdurralde, manifestó que “es una satisfacción enorme participar de este programa que beneficiará a las y los bonaerenses a través de este sorteo transparente”, y añadió que el crédito “permitirá que miles de personas cumplan su sueño”.

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.

Próximamente se volverá a activar la inscripción para que más bonaerenses puedan acceder a cualquiera de las tres líneas de crédito disponibles: refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

Los montos de los créditos se otorgan en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidan en pesos y tienen una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad