Un avión no tripulado de energía solar eficiente y ecológica

El modelo no tripulado de espacio cercano y energía solar de China realizó su vuelo inaugural.

El QMX50, un gran vehículo aéreo no tripulado (UAV, siglas en inglés) de energía solar, desarrollado de forma independiente por China, realizó con éxito su vuelo inaugural en Yulin, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).

El nuevo modelo despegó a las 17:50 horas y aterrizó de forma segura luego de un vuelo de 26 minutos, de acuerdo con la AVIC, el principal fabricante de aviones del país, según informó la agencia china Xinhua.

El QMX50 es desarrollado por AVIC First Aircraft Institute. Todos los componentes del sistema del avión estaban en buenas condiciones después del exitoso vuelo inaugural, según la compañía.

Se trata del primer UAV de baja velocidad y de gran altitud con una relación de aspecto particularmente alta, al tiempo que constituye el primer modelo de gran UAV con una configuración de fuselaje doble y también la primera gran plataforma UAV totalmente eléctrica impulsada únicamente por la energía solar desarrollada por AVIC, de acuerdo con el conglomerado aeronáutico chino.

El gran UAV QMX50 puede llevar a cabo misiones de vuelo a gran altitud y de larga duración por medio del uso de energía solar eficiente y ecológica. Es capaz de realizar diversas misiones aerotransportadas, incluyendo reconocimiento a gran altitud, monitoreo de incendios forestales, monitoreo del ambiente atmosférico, mapeo geográfico y retransmisión de comunicaciones, entre otras. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí