15 C
La Plata
20/09/2022
InicioPolíticaSoria sobre el ataque a CFK: "No son autoconvocados, hay algo más...

Soria sobre el ataque a CFK: “No son autoconvocados, hay algo más detrás de esta gente”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que el grupo que llevó a cabo el atentado cuenta con alguien que lo financia y le paga abogados.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, dijo que “no hay que minimizar” el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apuntó a dilucidar “quien está detrás” del grupo que habría organizado el ataque, porque “les ponen abogados y les dan financiación”.

“No se puede minimizar un atentado contra la Vicepresidenta hablando de una simple banda que se dedicaba a vender copitos. No son un simple grupo de lúmpenes”, expresó en declaraciones radiales.

Soria puso el foco en que “alguien los financia, les facilita medios, les pone las cámaras y les paga los abogados” y añadió: “No son autoconvocados, hay algo más detrás de esta gente”.

“La oposición necesita violencia. Lo vi a (el ex presidente Mauricio) Macri hablando con (el periodista Luis) Majul. Él dijo que está dispuesto a hacer lo que haya que hacer en Argentina, aún si tiene que haber muertos. Eso le tendría que preocupar a toda la sociedad”, analizó el ministro.

En esa línea, apuntó a los discursos violentos que generan odio, y consideró que para llegar al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner hubo antes “una escalada de violencia simbólica y política” que es parte de una “persecución y el intento de proscripción” contra la figura de la titular del Senado, acusada en el juico que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad