20 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaSin la oposición, el Senado aprobó una declaración de repudio contra el...

Sin la oposición, el Senado aprobó una declaración de repudio contra el atentado a Cristina Fernández

Sin la presencia de la oposición, la Cámara alta votó un texto que reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronunció a favor de "la paz social".

Publicidad
Publicidad

El Senado aprobó un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1º de septiembre pasado cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el “pronto esclarecimiento” del intento de magnicidio y se pronunció a favor de “la paz social”.

En la sesión, que se llevó a cabo sin la presencia de la Vicepresidenta y conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se aprobó un texto en el que el pleno de la Cámara expresó “su más enérgico repudio al intento de magnicidio” y manifiesta “su absoluta solidaridad con la señora Vicepresidenta y su familia”.

El jefe del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que “dicen que quieren hacer política” y el Parlamento es el lugar “donde se habla de política” aunque destacó “el gesto valioso” de acudir al Senado la noche del ataque.

“Es la Presidenta de este cuerpo, no es cualquier persona. Así hubiese sido sido un diputado de la oposición nosotros hubiésemos estado acá repudiando el hecho”, remarcó el senador formoseño, y consideró que el episodio “cambia el rumbo” de la coyuntura actual.

Mayans se preguntó “a qué le teme la oposición”, dijo que es “un acto de intento de censura” la no asistencia ya que si no se reunía el quórum no podían expresarse y opinó que “castigan a través de la ausencia”.

El senador contó que la decisión de no presentarse se debió a que en la oposición hubo “una disidencia porque la presidenta del PRO Patricia Bullrich piensa de una forma y otros piensan de otra forma” y rechazó las especulaciones electorales en torno al hecho. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad