Salieron a la venta en Mercado Libre los icónicos anteojos del femicida Ricardo Barreda

Pedían $ 25 millones. Pertenecen a una mujer que visitó al asesino en una pensión hacia el fin de sus días. “Estoy necesitada de plata”, contó, y agregó: “No sé cuánto salen y quién los compraría”.

Mercado Libre sumó en las últimas horas un objeto por demás curioso, y vinculado a un cuádruple femicidio en la ciudad de La Plata que dio que hablar. Se trata nada menos que los anteojos de Ricardo Barreda, por los que se pedía una cifra astronómica: 25 millones de pesos. Es un “producto raro e histórico para coleccionistas”, asegura la descripción de la publicación, que se viralizó este jueves y en horas del mediodía desapareció.

Se trata del modelo Stetson XL16 plateado que el hombre que asesinó a su mujer, sus dos hijas y su suegra en la casona de 48 entre 11 y 12, y murió en mayo de 2020, utilizó hasta los últimos días de su vida.

Barreda y sus infaltables anteojos.
Barreda y sus infaltables anteojos.

De acuerdo con lo que le contó a un periodista de Infobae una mujer que visitaba al exodontólogo en una pensión de José C. Paz, Barreda se los sacó y se los regaló. Al hacerlo, le dijo: “Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre”.

Esta mujer se los quedó. Ricardo Barreda falleció el 25 de mayo de 2020. En estos días, más de dos años y medio después, la mujer tomó la decisión de vender los anteojos.

“Estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, aseguró la mujer al portal de noticias.

Comentarios

La comunidad de Mercado Libre, por otra parte, se tomó el tema en sorna y comenzaron a aparecer decenas de comentarios sarcásticos.

Así, se pueden leer cosas como “¿viene con la escopeta de regalo?”, “¿con estos anteojes puede ver con perspective de genere inclusive no binarie?”, “tengo 4 cubiertas pirelli 175/65 r14 más $ 20.000, ¿arreglamos?” y “¿te dan más puntería?”.

La publicación desapareció cerca de la una de la tarde de este jueves. Hay dos posibilidades: que se haya concretado la operación, o que, como pedían algunos comentarios, que la hayan denunciado por querer vender un objeto que perteneció a un femicida. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí