Rodríguez Larreta se manifestó en contra de la suspensión de las PASO

“No se pueden cambiar las reglas de juego”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que criticó que en algunos distritos hayan decidido no tener internas.

Pese a que desde el Gobierno nacional descartaron la suspensión de las PASO, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los gobernadores que intentan cancelar las elecciones primarias y aseguró que en Buenos Aires existirá esa instancia.

“No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección”, enfatizó Larreta este miércoles al encabezar un acto donde anunció que se adelanta el inicio del ciclo lectivo 2023. “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno, esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia Argentina”, agregó, y cuestionó la reforma del Código Electoral impulsada por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Aunque desde el Gobierno nacional negó categóricamente que busque eliminar las PASO, desde la oposición siguen con preocupación esta posibilidad, al tiempo que gobernadores del FdT ven con buenos ojos eso y hasta avanzan con proyectos para no tener primarias el año que viene.

Al encabezar el anuncio del cronograma del ciclo lectivo escolar, que comenzará el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre para “llegar a los 192 días de clase”, afirmó que la Argentina es “un país sin rumbo” y realizó una nómina de problemáticas irresueltas por el Ejecutivo nacional.

Consultado en rueda de prensa sobre los 1000 de gobierno del Frente de Todos (FdT), Larreta enumeró: “100% de inflación; arriba de 40% de pobreza y de 50% cuando vas a los niños; un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo; un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua; que ha perdido muchísimas clases, empezando por la Provincia de Buenos Aires; con algunos núcleos de inseguridad extremos, como el Conurbano, Rosario y lo que está pasando en el sur”.  (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí